Todo
Justo donde
lo necesitas

El Hostal nace en una casona de La Habana Vieja de principios del pasado siglo. Ventanales coloniales y coloridos vitrales permiten el paso de la luz y de la húmeda brisa proveniente del mar, azul y enamorado, que abraza a la ciudad.
A cuatro minutos andando de la Plaza de la Catedral y de La Bodeguita del Medio, el Hostal ofrece seis majestuosas habitaciones con sus baños, que se distinguen por sus estilos personalísimos, donde hay derroche de elegancia y confort.

fachada
Interior

El Hostal HV Inside se encuentra en el corazón de La Habana Vieja, zona más antigua de La Habana. Único espacio que abarcó la ciudad durante los primeros siglos coloniales, donde se encuentran las fortalezas y otros grandes monumentos que la convierten en uno de los conjuntos coloniales más ricos de América Latina. Su centro histórico urbano es Patrimonio de la Humanidad.

La Habana Vieja, una de las zonas más turísticas de La Habana, debido, en gran medida, a la restauración y conservación de su arquitectura colonial. Cuenta con una variada y permanente oferta cultural y gastronómica, que va desde innumerables museos, restaurantes, bares, cantinas y famosos centros nocturnos. También se encuentra una red de librerías y tiendas.

El viajero encontrará además de sus grandes fortalezas, una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, calles estrechas llena de música y color, viejas casas con arcadas, balcones, portones de hierro forjado y patios interiores que constituyen bellísimos ejemplos de arquitectura, convirtiendo a esta ciudad en uno de los conjuntos coloniales más importante del continente. Y, sobre todo, se encontrará con su gente, alegre, amistosa y chispeante.

Se destacan por su valor arquitectónico y belleza sin par sus principales plazas:

Plaza de Armas: Es la plaza más antigua de La Habana Vieja, en ella nació la Habana colonial en el siglo XVI.

Plaza de la Catedral: La más uniforme de las cuatro plazas  coloniales principales de la Habana Vieja. Esta plaza es un auténtico museo barroco.

Plaza de San Francisco: Plaza colonial que funciona como puerta de entrada de la ciudad, albergando la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís.

Plaza de Cristo: Lugar idóneo para ver como discurre la vida cotidiana, fiel reflejo del tradicionalismo cubano.

Plaza Vieja: Diseñada en 1559, es la plaza más ecléctica desde el punto de vista arquitectónico de la Habana.

El Hostal HV Inside se encuentra a:

  • 4 minutos andando de la Plaza de la Catedral
  • 4 minutos de la Bodeguita del Medio.
  • 10 minutos del Malecón.
  • 6 minutos del Museo Nacional de Bellas Artes

Desde este enclave se puede recorrer las principales arterias, plazas y lugares de interés de La Habana colonial, tales como: Palacio de los Capitanes Generales, El Templete, La Casa del Son, Castillo de la Real Fuerza, Calle Obispo, Paseo del Prado y el Capitolio.

Para desplazarse dentro La Habana recomendamos los famosos «almendrones», autos clásicos que van desde los años comprendidos entre 1940 al 1960, muy populares entre turistas y nacionales, que hacen del viaje un disfrute de las rutas hacia los diferentes puntos de la ciudad.

RESERVA RÁPIDO Y SEGURO

Reserva rápidamente desde nuestros enlaces de Airbnb.